DESALU Excavaciones y Derribos trabaja en las obras de movimientos de tierra y canalización dentro de un proyecto de tendido de nuevo cable de comunicaciones en el tramo del Desdoblamiento del Gasoducto Valencia-Alicante comprendido entre la posición 15.13, en el Término Municipal de Paterna y la posición 15.20, en el Término Municipal de Montesa, ambos en la provincia de Valencia.
El proyecto consistirá en la construcción de las instalaciones necesarias para el tendido de una red de fibra óptica paralela al Desdoblamiento del Gasoducto Valencia-Alicante, en el tramo comprendido entre las posiciones 15.13 y 15.20, como elemento auxiliar de éste al objeto de dotar de mayor seguridad al mismo. La conducción se situará, por lo general, en paralelo al eje del gasoducto, a una distancia mínima de 1 metro del eje del mismo y dentro de la zona de servidumbre establecida para dicho gasoducto, a excepción de aquellos puntos en los que, por imposibilidad física o administrativa, deba separarse y abandonar la zona de servidumbre (cruces especiales u otros puntos singulares del trazado), configurando una única instalación. La longitud total del nuevo cable de comunicaciones es de 75.101 m.
Este proyecto se engloba dentro del «Plan para la Mejora de la Seguridad de las Comunicaciones en la Red Básica de Gasoductos (R.B.G). Desdoblamiento del Gasoducto Valencia – Alicante: Tramo Pos. 15.13 (E.C. Paterna) – Pos. 15.20 (E.C. Montesa). Provincia de Valencia».