DESALU Excavaciones y Derribos realiza movimientos de tierra, entre ellos la preparación del terreno para colocar su fosa séptica. Pero, qué es una fosa séptica y cómo ha de hacerse la instalación.
La fosa séptica (producto) es un estanque fabricado de polietileno de baja densidad cuya función es recibir, contener y tratar mediante decantación y procesos anaeróbicos las aguas residuales canalizadas de la descarga de baños y cocina de una casa o empresa.
La pendiente de instalación, desde la casa hacia el sistema de cámaras, fosa séptica y drenes debe ser de un 3% como mínimo.
La fosa séptica no se debe instalar en lugares pantanosos, ni donde exista una napa de agua subterránea. No se debe instalar sobre la superficie del terreno. La instalación de la fosa séptica dependerá del tipo de suelo, ya que existen suelos blandos, estables y duros o rocosos.
Si la fosa queda instalada a menos de 40 cm de la superficie del terreno completar relleno con tierra arneada o arena gruesa hasta el nivel de la tapa. Tener precaución de mantener visible la escotilla de la fosa. En caso necesario utilizar elevador de registro.
Si la fosa queda instalada a más de 40 cm de la superficie del terreno completar relleno hasta nivel de la tapa, con tierra arneada o arena gruesa, luego instalar una malla y hacer una losa de al menos 10 cm. Completar el relleno con tierra (Puede ser de la misma excavación) para nivelar la superficie de la excavación con la superficie del terreno natural.